Firma de Convenio de Cooperación y Acuerdo Específico

En el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Jurídicas Campus Encarnación, se realizó la firma del Convenio de Cooperación y Acuerdo Específico entre el Ministerio de la Defensa Pública y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI)/Facultad de Ciencias Jurídicas y la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní. Igualmente se firmó el convenio con la JCI capítulo Encarnación.

Estuvieron presentes en el acto, el Prof. Ing. Hildegardo González Irala, Rector de la UNI; la Dra María Lorena Segovia Azucas, Defensora General; el Abog. Gustavo Miranda, Decano de la Facultad de Humanidades; el Dr. Antonio Kiernyezny Rovate, Decano de la Facultad de Humanidades y por la JCI, la presidenta subsiguiente Rocío Kiser.

El objetivo principal del presente Convenio es establecer el Marco Legal Interinstitucional entre la UNI y el Ministerio de Defensa Pública (MDP), para la cooperación mutua en el desarrollo de actividades académicas de extensión, científicas, técnicas, tecnológicas y/o de servicio a la comunidad, así como la formación de recursos humanos, programas de investigación, prestación de servicios, infraestructura e intercambio de informaciones.

Ambas instituciones se comprometen al perfeccionamiento y la especialización recíproca a través del establecimiento entre las partes de intercambio de experiencias y conocimientos académicos que serán difundidos entre las partes, el plantel docente y alumnos de las instituciones involucradas, que permita la optimización de acciones conjuntas o unilaterales que beneficien a ambas instituciones en el marco de sus objetivos, en los cuales se privilegian la solidaridad y los valores institucionales. Igualmente intercambiar servicios e informaciones disponibles en sus centros de documentación, así como cooperar en la capacitación de recursos humanos calificados de ambas instituciones.

Posteriormente se brindó una Conferencia Magistral “El Rol de la Defensa Pública en el acceso a la justicia” que estuvo a cargo de la Dra. María Lorena Segovia Azucas, Defensora General.

Fuente: Dcom UNI