Fundación Regional y UNI en alianza hacia el desarrollo nacional

Se ha suscripto el convenio de cooperación interinstitucional entre la Fundación Regional y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), acto desarrollado vía plataforma virtual esta mañana, con la firma de sus representantes, la señora Irene Memmel, por la Fundación y el Ing. Hildegardo González Irala,  Rector de la UNI.

El hecho se relaciona con el mes aniversario de la Fundación, que el próximo 23 de octubre celebra un año de creación. Su presidenta consideró muy loable concretar el acuerdo. “Representa un gran oportunidad establecer vínculos con la UNI, puesto que es importante destacar que deseamos trabajar con nuestros tres ejes; la educación, el aspecto financiero y la investigación agrícola, pecuaria y ambiental”, destacó Memmel.

El Rector resaltó los objetivos del convenio: “Deseamos establecer un marco de cooperación que sirvan para el desarrollo de programas educativos, financieros, ambientales y agropecuarias, permitiendo el cumplimiento de los objetivos comunes diseñados por ambas entidades, específicamente para realizar estudios técnicos en laboratorios (tanto informático como de agua), conferencias y seminarios, congresos, actividades de extensión, servicio técnico de difusión y constante capacitación», enfatizó el Rector.

De antemano, ejecutaron el programa de reparación de computadoras, a cargo de la Facultad de Ciencias y Tecnología; pronto coordinarán otros programas con las Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas,  Ciencias Agropecuarias y Forestales, Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, Medicina, Ciencias Jurídicas e Ingeniería de la UNI.

De este acto, participaron también Alex Cyncar, por la Fundación, mientras que por la UNI, la Vicerrectora, Nelly Monges, los Decanos, Antonio Kiernyezny (Facultad d Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní), Hermenegildo Cohene (Facultad de Ciencias y Tecnología), Claudio Díaz de Vivar (Facultad de Medicina) y Julio Rodas Balmaceda (Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales); algunos directivos del Rectorado, Javier Palacios, Carmen Bogado, Edith Páez y Susana Fedoruk.

La Fundación

La Fundación Regional fue constituida en el año 2019, como parte de los Objetivos Estratégicos del Banco, a los efectos de establecer vínculos con las comunidades en las que éste tiene operaciones comerciales, para convertirse en articuladora de proyectos de educación financiera y otros que impacten en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DCom)