INICIO DE CLASES DEL CPA

Con la participación de más de 600 postulantes para las distintas carreras que ofrece esta unidad académica, se iniciaron las clases del Curso Preparatorio de Admisión de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

Con el lema «En Huma acompañamos tu ingreso a la vida universitaria», a través de los canales virtuales oficiales de la Facultad de Humanidades se inició la semana de clases el martes 1 de marzo, con el desarrollo del Programa de Inducción para postulantes 2022, a cargo de la Dirección Académica.

De esta manera, La Mg. Sintia Ortiz, Directora Académica dio el saludo de bienvenida y describió los aspectos más importantes del Reglamento del CPA. Seguidamente, el Abog. Miguel Centurión tuvo a su cargo la explicación sobre los procedimientos para la obtención del Arancel 0 y otros beneficios en el marco del Bienestar Universitario.

La actividad cerró con un seminario virtual sobre «Introducción a la Plataforma Moodle», a cargo de la Lic. Carmen Talavera, Evaluadora Académica de la Facultad. Recordemos que el CPA de Humanidades se habilita este año en la Sede Central Encarnación, en las Filiales de Coronel Bogado, María Auxiliadora, San Pedro del Paraná, Mayor Otaño y María Auxiliadora, respectivamente.

Las clases para el CPA se realizan en la modalidad virtual hasta el 13 de mayo, según el calendario aprobado por el Consejo Directivo. Luego, seguirán los exámenes de ingreso – en la modalidad presencial – y el inicio de clases del primer año de las distintas carreras en la Sede y Filiales se prevé para el mes de junio de 2022.

Auguramos unos meses exitosos, de mucho estudio para los postulantes a la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa.