Inició la Conferencia Inaugural del 1er Seminario Internacional de Psicología en Humanidades.

Este lunes, 17 de mayo del corriente, con total éxito, se desarrolló la conferencia inaugural del 1er Seminario Internacional de Psicología organizado por la carrera de Licenciatura en Psicología con el lema «Extendiendo cápsulas de saberes de Psicología en la comunidad», en conmemoración al Día del Psicólogo a través de los canales de YouTube y Facebook de la Facultad.
El acto inició con las palabras de bienvenida del Prof. Ing. Hildegardo González Irala, Rector de la UNI y el Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa, Prof. Dr. Antonio Kiernyezny Rovate, quien destacó la concreción de tan importante actividad académica que contó con disertantes de primer nivel.
Es importante destacar que la realización del referido Seminario virtual partió como iniciativa de innovación e ingenio de los estudiantes y docentes de la carrera de Psicología de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní – Universidad Nacional de Itapúa, apoyados por el Prof. Mg. Hugo Villalba , directivos, docentes y funcionarios de la Facultad; el resultado del trabajo en conjunto fue plasmado en el visible éxito de la actividad.
Los temas abordados y las importantes conferencistas internacionales en la oportunidad fueron:
“Atención a señales de posibles desvíos del Desarrollo” a cargo de la Lic. Mabel Klinchuk- Argentina, Neuropsicología- Neuroplasticidad, Neurodesarrollo.
“Intervención temprana ante sospecha de Autismo” a cargo de la Lic. Silvia Susana Pisoni- Argentina.
Muy importante fue la participación de estudiantes y profesionales de diferentes instituciones de la Región. Los moderadores del evento fueron el Dr. Cristian Balcázar, Director de Comunicaciones de la UNI y la Univ. Brenda Stéfani.