Invitación a la Presentación de Investigaciones sobre Derechos de las Mujeres.

Hoy martes 19 de marzo, a las 18:00 horas, te invitamos a la presentación de cuatro investigaciones sobre derechos de las mujeres en la Universidad Nacional de Itapúa.

En el marco del Observatorio del Sur sobre igualdad de género, conoceremos investigaciones clave producidas por la Universidad Nacional de Pilar, la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo y el proyecto «Sumamos Derechos, Sumamos Igualdad».

¡Estas son las investigaciones que se presentarán!

«Rompiendo el ciclo: diagnóstico sobre violencia basada en género en los departamentos del sur del Paraguay», por Hugo Valiente.

«Fronteras vulnerables: investigación sobre la trata de mujeres en Paraguay y el corredor Encarnación – Posadas», por Alejandra Mendoza, Ivonne Aristizábal, Paola Gayoso y Analía Rojas.

«Género y juventud en las políticas públicas. Lecciones aprendidas de la experiencia local en el sur de Paraguay», por Walter Morínigo y Belén Leguizamón.

«Género en la política: una mirada regional. Análisis de la participación y representación política de las mujeres en las Elecciones Generales 2023», por Isolina Centeno Ubeda.

¿Quieres saber más sobre el Observatorio del Sur sobre igualdad de género? ¡Descubre cómo esta plataforma digital está promoviendo el conocimiento sobre los derechos de las mujeres en Paraguay!

Esta actividad se enmarca en el Proyecto de Extensión desarrollado desde la carrera de Trabajo Social y está dirigido a estudiantes y egresados y comunidad educativa en general de diferentes carreras tiene como objetivo socializar y visibilizar investigaciones sobre los derechos de las mujeres.

Puedes inscribirte en el siguiente formulario:

¡Para más información, contáctanos!
Marcia González – Coordinadora (0985 216 881)
Julieta Gamarra – Comunicadora (0975 639 841)

La actividad se llevará a cabo en la Sala N° 3 – Facultad de Humanidades UNI.

¡¡Te esperamos!