IV Jornada de Educación Matemática “La resolución de problemas como forma de enseñanza de la matemática»

Se hace extensiva la invitación a participar de la cuarta jornada de “Educación Matemática”, a realizarse el sábado, 05 de marzo, desde las 07:00 a 12:30 horas, organizado por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa.

El programa de posgrado “Didáctica de las Matemáticas” tiene como objetivo “afianzar la competencia profesional de los docentes del área de las Matemáticas, a partir de una perspectiva epistemológica y social del cambio cultural que se manifiesta en la sociedad actual, otorgando herramientas didácticas e investigativas para optimizar los procesos de enseñanza – aprendizaje de las Matemáticas en los diferentes niveles educativos” y para lograr dicho objetivo se plantea la realización de talleres prácticos con la presencia de docentes de diferentes niveles.

El presente proyecto de extensión  plantea la realización de la IV Jornada de Educación Matemática con la presencia de referentes nacionales para reflexionar sobre estrategias para la enseñanza de la Resolución de Problemas.

Objetivos de la Jornada de Educación Matemática.

• Generar un espacio discusión de los actores educativos para el mejoramiento en la calidad de la enseñanza matemática en el país, dirigido a docentes de matemática del Tercer Ciclo de la EEB y Educación Media, docentes y estudiantes de la Lic. en Matemática y la Maestría en Didáctica de las Matemática.

El evento será de forma presencial de manera gratuita, el costo de la certificación es de 30.000 gs. (Opcional).

Departamento de Extensión y Comunicación HUMA