La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la UNI firma convenio por acuerdo de cooperación interinstitucional con FACEN de la UNA.

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la UNA, firmaron un convenio por acuerdo de cooperación interinstitucional, a través del cual ambas partes cooperarán en el desarrollo científico y tecnológico, en la formación y capacitación de los recursos humanos y asesoramiento, así como en el diseño e implementación de servicios y proyectos conjuntos en los ámbitos del desarrollo y fortalecimiento institucional de ambas partes.

El acuerdo, cuyo acto fue llevado a cabo en el decanato de la FACEN ubicado en el campus universitario de la ciudad de San Lorenzo, abarcará prioritariamente en la formación de recursos humanos y la transferencia de conocimientos técnico-científicos en las áreas de su competencia, en el desarrollo de programas de extensión universitaria, becas, pasantías, conferencias, exposiciones, talleres o cursos de especialización, así como el desarrollo de cualquier otro proyecto de investigación, tecnológico, educativo y cultural que responda a las necesidades y que se halle sustentado en la problemática actual, tendiente al eficiente cumplimiento de la misión y fortalecimiento de ambas instituciones.

El documento fue rubricado por el decano de la FACEN – UNA Prof. Lic. Constantino Nicolás Guefos Kapsalis, MAE y por el decano de FHCSyCG Prof. Dr. Antonio Kiernyezny Rovate.