La SFP ofrece el curso “Enfoque de Género en políticas y prácticas de gestión de personas, en el servicio civil del Paraguay”

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ofrece curso gratuito de capacitación “Enfoque de Género en políticas y prácticas de gestión de personas, en el servicio civil del Paraguay” a desarrollarse en modalidad virtual, a través del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP).
En la misma línea de acción estratégica, la Secretaría de la Función Pública a través del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP), tiene como objetivo brindar contenidos conceptuales sobre la igualdad entre mujeres y hombres, derechos humanos, igualdad y no discriminación; respecto al marco normativo sobre igualdad y no discriminación a nivel internacional y nacional; y, un análisis de las políticas públicas e institucionalidad de género en el Estado y cómo los sistemas, procesos de gestión y desarrollo de personas están orientados a la equidad de género.
Este curso forma parte del catálogo de programas de capacitación del año 2021 del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP), que en su primera versión virtual, está dirigido a funcionarias, funcionarios y toda persona interesada, el cual se desarrollará a través de la plataforma Moodle del INAPP (http://inapp.sfp.gov.py/).
Datos adicionales encontrará en el documento que se adjunta.
En tal sentido, se invita a una reunión general informativa a los responsables de las UGDP, Capacitación, Derechos Humanos, Género o sus equivalentes de todas las instituciones, a llevarse a cabo el día martes 18 de mayo de 2021 a las 14:00 horas a través
de la plataforma ZOOM, dicha reunión estará a cargo de la Directora General de Planificación y Monitoreo, Gloria Benitez Jara. Se remite el enlace correspondiente Zoom https://us02web.zoom.us/j/86876458550…, el ID de reunión: 868 7645 8550 y Código de acceso: 912574.
Las personas interesadas podrán registrarse ingresando al enlace de http://postulacion.sfp.gov.py/ que estará disponible hasta las 15:00 horas del jueves 27 de mayo de 2021.
Al concluir este curso, los participantes tendrán conocimiento de las bases teóricas que sustentan y dan origen a las políticas públicas sobre igualdad y no discriminación, mejorando sus capacidades estratégicas para comprender su aplicación en las instituciones, así como en su desempeño en la función pública.
El Plan de estudios contiene los módulos de marco conceptual sobre género, derechos humanos, igualdad y no discriminación; Marco Legal e Institucional sobre igualdad y no discriminación a nivel nacional e internacional; y Sistemas y procesos de gestión y desarrollo de personas en el servicio civil orientado a la equidad de género.
La Certificación Digital de este curso, será homologada por el Ministerio de Educación y Ciencias, conforme Resolución N° 221/2020.
Carga horaria: 45 horas académicas
Modalidad:virtual asincrónica
Inversión: Sin costo para el participante.
Inicio: 31 de mayo de 2021
Finaliza:18 de julio de 2021
Duración:7 semanas
El aula virtual estará disponible a partir de las 15:00 horas del lunes 31/05/2021.
Más información en los correos electrónicos inapp@sfp.gov.py y sfp@sfp.gov.py