ORIENTACIONES ACADÉMICAS A LOS DOCENTES PARA EL INICIO DEL AÑO LECTIVO 2022

En el marco de las actividades que se llevan adelante en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní se realizaron 3 encuentros con docentes de las carreras dependientes de esta unidad académica.

Así, con los docentes de la Licenciatura en Psicología se realizó el 25 de febrero; el 1 de marzo correspondió a la Licenciatura en Bilingüismo Guaraní-Castellano y Licenciatura en Lengua Inglesa; finalmente, el miércoles 2 de marzo participaron los docentes de la Licenciatura en Trabajo Social y Licenciatura en Relaciones Internacionales.

Presidió cada de ellas el Dr. Antonio Kiernyezny, Decano de la Facultad.

Luego del saludo general, a su turno, los distintos gestores institucionales fueron abordando temas como: Funcionamiento general. Sedes. Escalafón, que en este caso estuvieron a cargo del decano y vicedecana.

Las orientaciones académicas referentes a la modalidad de clase, cronograma, calendario académico, entre otros, estuvieron a cargo de la Mg. Sintia Ortiz, directora académica y la Lic. Carmen Talavera, evaluadora académica.

Le siguió la Directora de Aseguramiento de Calidad, Dra. Gladys Giménez, quien se encargó de comentar las distintas instancias en que se encuentran los proceso de autoevaluación de las carreras.

También, sobre los Programas de posgrado vigentes habló la Directora de Posgrado, Dra. Claudia Caballero. Le siguieron las actividades de investigación y extensión, por la Mg. Liz García y la Mg. Anabel Paredes, responsables del Dpto. de Investigación y Extensión.

Sobre los aspectos administrativos se explayó la Mg. Gloria Cáceres, Jefa del Dpto. Administrativo y, la Mg. Leticia Barboza, se refirió a las Actividades culturales previstas en el marco de los distintos programas culturales.

Las reuniones fueron organizadas y coordinadas por la Dirección Académica de la Facultad. Las planificadas en modalidad virtual se llevaron a cabo a través de la aplicación Google meet.