PRESENTACIÓN DEL RELEVAMIENTO DE INFORMACIÓN REFERENTE AL PROYECTO REEMUJERPY BENEFICIARIAS DE LA 1RA, 2DA Y 3RA CONVOCTORIA

La presentación de los resultados del proyecto se realizó el miércoles 25 de octubre desde las 10:00 horas en la Facultad de Humanidades y aborda un tema de gran importancia, el emprender.

En el marco de la pasantía realizada en el CAE, se estuvo trabajando en la recolección y procesamiento de datos sobre las beneficiarias del programa “Capital Semilla” pertenecientes al Departamento de Itapúa. Como punto de partida se diseñó y se elaboró el instrumento, optando por un cuestionario en formato Google Forms. Se contactó con las beneficiarias de la 1, 2 y 3ra convocatoria, tomando como muestra a 30 beneficiarias. La aplicación de este instrumento se llevó a cabo a través de la visita domiciliaria, posterior a la visita se procedió al procesamiento y el análisis de la información, terminando por la ejecución de un proyecto de intervención como método de apoyo a las emprendedoras.

Integrantes: Luz Duarte; Lurdes Machado; Sinti Olivera; Nahuel Peña; Antonio Zotelo

Acompañaron en la presentación de los resultados; la Vicerrectora Dra. Nelly Mónges de Insfrán, el Decano, Dr. Antonio Kiernyezny, el Vicedecano Dr. Dionisio Fleitas, la Jefa de Extensión Prof Mg. Anabel Paredes y las profesoras; Lic. Teresita Cortesse y Mg. Yohana Portillo, organizadoras también de la Jornada de Capacitación en forma conjunta con estudiantes del tercer curso de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social, gratitud inmensa al Dr. David Martínez y la Lic. Brenda Alvarenga
Coordinadores del Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE – Itapúa).

La misma surgió como iniciativa de parte de los estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní con la coordinación de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Itapúa (INCUNI) y el Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE – Itapúa).

Agradecemos a los estudiantes por la iniciativa y cada una de las emprendedoras participantes por seguir apostando al desarrollo regional.