Primera parte del Ciclo de Talleres de Capacitación en Educación Inclusiva.

Con 70 participantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Encarnación, se desarrolló este martes, 22 de marzo desde las 10:00 horas, la primera parte del proyecto de extensión sobre “Ciclo de Talleres de Capacitación en Educación Inclusiva”, que tuvo énfasis en emprender acciones de capacitación para el empoderamiento de personas con o sin discapacidad como mecanismo de acción en torno a la inclusión en educación superior.

El mismo fue desarrollado en forma virtual con acceso libre y gratuito, a través de la herramienta para reuniones virtuales de Google Meet, con el acompañamiento del Departamento Académico de la Facultad, organizado por los estudiantes del 2° curso de la carrera de Lic. en Bilingüismo Guaraní -Castellano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la UNI, bajo la coordinación de la docente Dra. Marta López; desde la cátedra de Educación Inclusiva.

El taller contó con la presencia de la Mg. Sintia Ortiz, Directora Académica, quien dio palabras de bienvenida y agradecimiento a las disertantes, la Mg. Zulma Ferreira, Directora de la Dirección de descentralización, asuntos comunitarios y participación ciudadana de la SENADIS y la Mg. Sara Britos, Encargada de capacitaciones de la SENADIS.

La segunda parte del taller continúa el martes 20 de abril en el mismo horario.