Primera reunión de VI Geofronteras-Seminario Internacional de los espacios de Frontera Territorialidades y Sujetos transfronterizos.

El jueves 24 de febrero desde las 09.00 horas, se realizó la primera reunión de manera virtual de organización del VI Seminario Internacional de los espacios de Frontera Territorialidades y Sujetos transfronterizos.
La realización de estos Seminarios Internacionales de Espacios de Fronteras se fundamenta en la necesidad de debatir y analizar temas comunes relacionados a las vinculaciones de cooperación y fomento de las investigaciones científicas sobre la problemática de la frontera, impulsado desde las Universidades ubicadas en las fronteras de los tres países intervinientes (Argentina, Paraguay y Brasil). Dicha actividad se ha vuelto itinerante desde sus orígenes (Brasil, 2011) y sucede cada dos años, correspondiendo la realización del VI Geofronteras a la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní (UNI), en la ciudad de Encarnación – Paraguay.
En dicha ocasión se trato la conformación del Comité organizador central y se reunieron a través de Google meet:
Por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní Encarnación – Paraguay, Antonio Kiernyezny Rovate
Carmen Luz Rivas , Noelia Lischuk Baran, Claudia Caballero, Félix Ayala
Por la Universidad nacional del este, la Facultad de Filosofía Virginio Cano, por la UNAM, Universidad Nacional de Misiones (UNaM – Posadas – Misiones) a través de la secretaria de Investigación y Posgrado y los Programas de REFRO. Norma Oviedo, Diana Arellanos,Froilán Fernández, Carla Cossi y Maria Silvia Leoni por la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE, Maria Rosa Carbonari por la Universidad Nacional de Rio Cuarto, Ana Fanchin por la Universidad Nacional de San Juan
BRASIL, Alexandre Bergamin Vieira- Programa de Pós-Graduação em Geografia / UFGD – Dourados – Mato Grosso do Sul – – Brasil
Maristela Ferrari- Programa de Pós-Graduação em Geografia – UNIOESTE – Marechal Cândido Rondon – Paraná – Brasil
João Edmilson Fabrini- Programa de Pós-Graduação em Geografia – UNIOESTE – Marechal Cândido Rondon – Paraná – Brasil
Daniel Cenci – Universidad Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul-UNIJUI.