PRIMERA REUNIÓN INFORMATIVA PARA PROFESORES DEL CPA

El día de ayer, 20/02/2024, se llevó a cabo una reunión virtual informativa del Curso Probatorio de Admisión 2024, dirigida a los docentes de la Sede de Encarnación y las Filiales de Coronel Bogado, Natalio y María Auxiliadora, para el año lectivo 2024. La apertura estuvo a cargo del Prof. Dr. Antonio Kiernyezny, Decano de la Facultad de Humanidades.

Posteriormente, la Directora Académica, Prof. Dra. Sintia Ortiz, presentó la agenda de trabajo. El propósito de esta convocatoria fue brindar orientación a los docentes que impartirán clases en el curso preparatorio de admisión, con los aspirantes a las diferentes carreras. Se proporcionó el calendario académico detallando toda la información relevante que los docentes deben tener en cuenta.

Las clases se llevarán a cabo de manera virtual, ya sea de forma sincrónica o asincrónica, utilizando herramientas como Meet, Teams, WhatsApp y el aula Moodle. La Prof. Mg. Cinthia Fariña informó a los docentes sobre el uso de estas herramientas, indicando que las filiales utilizarán Meet debido a la cantidad de inscriptos, mientras que en la sede de Encarnación se usará Teams debido al gran número de postulantes. Estas plataformas serán monitoreadas por el equipo de Dirección Académica.

Es importante mencionar que los exámenes de ingreso se llevarán a cabo de forma presencial tanto en la Sede de Encarnación como en las filiales. La Prof. Dra. Sintia Ortiz también mencionó que hasta la fecha hay 607 postulantes, de los cuales 410 pertenecen a la sede de Encarnación y los 197 restantes se dividen entre las filiales de Coronel Bogado, Natalio y María Auxiliadora.

Seguidamente, la Directora Académica habló sobre las propuestas de cambios en el reglamento del CPA y comentó que una vez aprobados por el Consejo, se compartirán con los docentes y estudiantes. También brindó algunas recomendaciones generales a los docentes sobre la planificación de clases y la elaboración de material de lectura y ejercicios, entre otros.

Finalmente, se abrió un espacio para preguntas o dudas por parte de los presentes, recordándoles que desde la Dirección Académica se estará acompañando todo el proceso.