Proyecto de Extensión “A orillas del Tacuary, nació la libertad». Fundación de Carmen del Paraná.

Dando cumplimiento y seguimiento al proyecto de extensión presentado y aprobado, en esferas de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, se llevó a cabo el proyecto denominado: “A orillas del Tacuary, nació la libertad» Fundación de Carmen del Paraná. La charla tuvo una excelente participación tanto de estudiantes como del público en general dejando expuesta de esa forma el interés de los ciudadanos por conocer nuestra historia nacional.
El proyecto fue organizado por Docentes y alumnos del Tercer curso de las Cátedras: Historia del Paraguay e Historia y Política Exterior Paraguaya correspondientes a la carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales. Dicho evento estuvo coordinado por las Docentes Dra Ramona Zorrilla Ramírez y Dra Patricia Talavera Aguero, con el apoyo de la Coordinación de Investigación y Extensión Filial Coronel Bogado y el Departamento de Difusión Cultural de la FHCS y CG a cargo de la Lic. Leticia Barboza.
La charla histórica estuvo a cargo de los expositores: Lic. Virgilio Francisco Centurión O. oriundo de la Ciudad de Carmen del Paraná y gran conocedor de sus orígenes, en la segunda parte se presenta la exposición de la Dra Ramona Zorrilla. En la parte cultural se presentó el elenco de danza de la UNI ARANDU JEROKY a cargo de la Lic. Leticia Barboza, ofreciendo una coreografía ensamblando varias danzas paraguayas en homenaje a la fundación de la Ciudad de Carmen del Paraná. Comenzó por medio de la plataforma MEET el viernes, 23 de abril de 2021 a las 18:30 horas.