Proyecto de Extensión: Charla sobre Gobernanza y Regionalización

El día martes 22 de junio a las 17:00 horas se llevó a cabo la ejecución del proyecto de extensión: la charla sobre «GOBERNANZA Y REGIONALIZACIÓN» dentro del programa «Fortalecimiento de la Formación de Estudiantes y demás Actores Educativos», organizado por estudiantes de la Lic. en Relaciones Internacionales de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní y el acompañamiento de la Dra. Teresita Bertolini, bajo la dirección del Departamento de Investigación y Extensión de esta unidad académica.
La charla estuvo a cargo por la docente, magister y politóloga, Sonia Mabel Cuella, quien de manera muy didáctica explicó los conceptos y datos relevantes de la gobernanza en la región en la que nos encontramos, es decir, América; ya que es un tema muy importante a nivel de las Ciencias Sociales y por ende, importante para las Relaciones Internacionales. Es por ello el interés en querer enriquecer los saberes de los estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales.
Se espera con esta actividad que los estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales prosperen en sus conocimientos acerca de la Gobernanza y la regionalización, y a través de ello, impulsar el pensamiento crítico en los mismos.
Las proyectistas se tratan de la Dra. Teresita Bertolini y la estudiante del 5to año de Relaciones Internacionales, Univ. María Cecilia Caballero Ayala.