Proyecto de Extensión: Conociendo las Funciones de la Dirección Departamental de Educación.

El día lunes 03 de junio a las 13:00 hs, se ejecutó el proyecto de extensión denominado: “Conociendo las funciones de la Dirección Departamental de Educación en el Departamento de Itapúa” con los estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Licenciatura en Matemática. Este proyecto, bajo la dirección de la Prof. Dra. Mariela Barrios de Nuñez, es parte del Programa de Extensión de Fortalecimiento de la Formación de Estudiantes y Demás Actores Educativos, con la coordinación del Departamento de Extensión de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la UNI.

En este proyecto, se retroalimentaron varios contenidos de la materia de Probabilidad y Estadística I. En una primera instancia, los alumnos participaron en la elaboración del instrumento de sondeo para la detección de las necesidades del entorno. Posteriormente, interpretaron gráficos estadísticos y tablas descriptivas para exponer los resultados.

Además, los estudiantes participaron en la elaboración del instrumento de evaluación de la actividad, la carga de resultados, el análisis de los mismos y la interpretación, culminando con la entrega del informe final. En este proceso, pusieron en práctica los contenidos de las unidades I y II de la citada materia.

Esta actividad, ya ejecutada, demuestra el compromiso y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, contribuyendo significativamente al desarrollo educativo y social del Departamento de Itapúa.