Proyecto de Extensión “ Modelo de las Naciones Unidas”

El Modelo de Naciones Unidas, más conocido como MUN, es una simulación en la que estudiantes de diversas escuelas o universidades representan a los diplomáticos de los diferentes países miembro de la ONU, debiendo capacitarse en temas inherentes a su cultura, política , interior y exterior, economía y sociedad para debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU.

Por los conocimientos teóricos y las actividades prácticas englobadas en los procesos de capacitación y participación del Modelo de Naciones Unidas, favorece a los participantes en el conocimiento y entendimiento de:

• Las preocupaciones en diferentes regiones del mundo.
  • La manera en que el trabajo de las Naciones Unidas puede mejorar la vida de la gente.
  • Los procedimientos y actividades que regulan y componen la cooperación internacional.

En el marco del Proyecto de Extensión denominado: «Modelos de las Naciones Unidas» este viernes 27 de mayo en el Consejo Superior Universitario (CSU) desde las 13:30 horas, se realizarán debates para la discusión planteos de estrategias para solución de problemas y modo de abordarlas. Se insistirá en el aprendizaje constructivo y significativo de los alumnos por medio de una metodología activa y participativa. El evento se transmitirá a través de Facebook Live de la Facultad en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/1643372759131566/posts/2613195715482594/

Los proyectistas son estudiantes del 3º y 4º año de Lic. en Relaciones Internacionales.