Proyecto de Extensión “Utilización de las app Classroom y Documento Google como herramientas de aprendizaje desde un Smartphone” en espacio virtual YouTube y grupos WhatsApp.

En el marco del Proyecto de Extensión de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní denominado “Utilización de las app Classroom y Documento Google como herramientas de aprendizaje desde un Smartphone”, cuyo responsable es el docente Dr Jorge Alonso; desde la cátedra de Gestión Institucional, junto a un equipo de Docentes de diferentes niveles de la comunidad, a cargo de la Tutora: Magister Carolina Argüello Bernal , este proyecto se centra en Classroom y Documento Google, la primera como plataforma virtual de interacción entre docentes y estudiantes y, la segunda como procesador de texto online para producir documentos de textos como formato de entrega de sus asignaciones, considerando la realidad socioeconómica de los estudiantes, al menos de la mayoría, es que no disponen de recursos para mantener una comunicación sincrónica (videollamadas por Webex, Zoom, Teams, etc) con sus docentes.

En ese sentido se determina producir videos tutoriales didácticos sobre la utilización de Classroom y Documentos Google – Subir a la web: YouTube para difundir en link de los vídeos tutoriales vía Whatsapp para el acceso del 80% de los estudiantes de la comunidad educativa a los videos tutoriales
Se trata de establecer una estructura de acceso a los videos tutoriales de los docentes y estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Nacional de Itapúa para la utilización apropiada de las app educativas desde los teléfonos inteligentes.

Con ello se espera que los participantes evidencien apertura al desarrollo de capacidades tecnológicas para el desenvolvimiento en entornos virtuales de acuerdo a la realidad socio económica de la comunidad educativa.

Esta unidad académica agradece a la instructora de los tutoriales e invita a los estudiantes a acceder al sitio web de youtube:, para hacer uso de las herramientas ☑️https://youtu.be/LDED7-QvmPY-☑️://youtu.be/yKdz82WYZyg por este medio.