Reunión con Docentes de la Sede de Natalio.

Hoy martes 27 de julio, a las 17:00 horas se realizó una reunión informativa virtual con los docentes del Primer, Segundo y Cuarto Cursos de la Sede de Natalio.
La misma fue realizada conforme al Calendario Académico de la Facultad, bajo la organización de la Dirección Académica.
En la oportunidad se abordaron los siguientes temas:
• Resolución CONES 042/2021
• Resolución CSU 041/2021
• Reglamento Académico CD 126/20
– Funciones sustantivas del docente
• Proyecto Académico de la Carrera
– Misión
– Visión
• Desarrollo de clases a través de la Plataforma Moodle (los recursos necesarios).
La Mg. Sintia Carolina Ortiz, Directora Académica saludó y agradeció la respuesta dada a la convocatoria y detalló el alcance las reglamentaciones que hacen a la modalidad de clases virtuales, así también recordó a los docentes la necesidad de planificar, desarrollar las clases respondiendo al modelo pedagógico de la carrera. Remarcó en la importancia de compartir los procesos académicos con los estudiantes en los tiempos estipulados en las reglamentaciones vigentes. Así también instó a los mismos a tener presente la misión y visión de la carrera, de modo a formar profesionales con las competencias requeridas para el ejercicio profesional.
Por otra parte, la Lic. Carmen Talavera, Evaluadora Académica hizo referencia a las documentaciones de registro de contenidos y planillas. Compartió los formatos utilizados actualmente y destacó la importancia de su uso.
En otra parte de la reunión, se abordó el uso de la plataforma Moodle para el desarrollo de las clases. Se compartió con los docentes los recursos que ofrece la misma y aquellas imprescindibles dentro de cada aula virtual.
La Lic. Silvia Florentín, Coordinadora Académica de la Carrera en la Sede, agradeció la participación de los docentes y los instó a seguir cumpliendo con responsabilidad con su misión.
Los docentes, por su parte hicieron las consultas pertinentes y agradecieron el acompañamiento a cada uno de ellos desde la Dirección Académica.