Se extiende el plazo de inscripción hasta el 18 de marzo para las carreras de Lic. en Trabajo Social y Lic. en Relaciones Internacionales.

La Secretaría General de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní notificó la extensión de las inscripciones para las carreras de Lic. en Trabajo Social y Licenciatura en Relaciones Internacionales hasta el 18 de marzo del 2022.

La carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa busca la formación de profesionales capaces de prevenir y resolver inteligentemente los problemas sociales, siempre con vocación de servicio, humanismo, ética y responsabilidad, trabajando de manera conjunta en equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios para identificar, recolectar información, diagnosticar e intervenir satisfactoriamente sobre las necesidades de las personas carenciadas, desenvolverse competitivamente en los escenarios dinámicos de la vida social, con espíritu innovador, para incidir con pertinencia en la gestión de servicios sociales, formulación de planes, programas y proyectos en políticas sociales, que respondan a las necesidades emergentes.

– El Trabajador Social puede desempeñarse en:

–  Instituciones públicas y privadas u organismos no gubernamentales.

– El ámbito de la salud, educación, vivienda, empleo, niñez, familia, etc. Como asesor para la formulación de programas y proyectos.

–  Instituciones relacionadas con las necesidades sociales en el diseño y ejecución de proyectos de acción social y promoción comunitaria

– Organizaciones de derechos humanos, sindicatos, escuelas, juzgados de menores y de familias, organizaciones de promoción comunitaria, hospitales centros de salud, parroquias, empresas, municipalidades, centros de investigación, universidades.

– Consultoras, en la formulación, ejecución y evaluación de proyectos sociales, como en la atención de cuestiones de familia.

– Comités de vivienda.

– Organizaciones de Rehabilitación en drogas y/o alcohol.

–  Instituciones como asesor administrativo en proyectos de investigación social.

– Encuestas sociales.

Las Clases se desarrollarán en el turno noche, en el horario de 18:00 a 22:10 horas.

La carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa busca formar profesionales íntegros, comprometidos con su labor, dispuestos a seguir aprendiendo, a trabajar en equipo, capaces de plantear problemas propios de la realidad nacional e internacional, del quehacer educativo, utilizar las herramientas de avanzada que proporcionan las tecnologías de la información y la comunicación, y promover alternativas de solución para contribuir al desarrollo del potencial humano, proporcionar a los futuros licenciados las bases teóricas para abordar los principales enfoques teóricos, metodológicos y técnicos desarrollados en el campo de las Ciencias Sociales y de las Relaciones Internacionales, fomentar la aproximación y la comunicación con los diferentes actores de la sociedad internacional, elaborar investigaciones académicas y de representación del país en foros internacionales de carácter gubernamental y no gubernamental, participar en la administración de instituciones de carácter internacional, desarrollarse en cuestiones sociales, políticas, económicas, jurídicas, científicas y/o culturales en los ámbitos público y privado.

Título que otorga: Licenciado/a en Relaciones Internacionales.

El licenciado/a en Relaciones Internacionales puede desempeñarse en:

-Dependencias gubernamentales como las Secretarías de Relaciones Exteriores, Economía, Educación Pública, Gobernación, Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como en el Banco Nacional de Comercio Exterior.

-Dependencias de los gobiernos estatales como las Secretarías de Promoción Económica.

-Organismos internacionales como: la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Banco Mundial (BM), Fondo Monetario Internacional (FMI), Organización Mundial de Comercio (OMC), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

-El sector privado como consejero en el área de negocios internacionales en empresas, cámaras de comercio e industriales y en organizaciones sociales.

-El sector educativo como directivo o asesor en el área de programas internacionales, investigador y analista de las relaciones internacionales.

Las Clases se desarrollarán en el turno tarde, en el horario de 13:30 – 17:30 horas.

Para mayor información consulta nuestra página: http://humanidades.uni.edu.py/

Tel: 0981.182.304