Taller: «Orientaciones para escribir y publicar tu primer artículo» dirigido a Tesistas de Grado.

Conforme con el proyecto presentado por la Mg. Mirtha Lugo para la realización del “Taller: Orientaciones para escribir y publicar tu primer artículo» dirigido a los tesistas de grado la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, en coordinación con el Departamento de Extensión e Investigación, este jueves 19 de agosto de 17:00 a 18:30 horas, a través de la plataforma Google Meet, se desarrolló la primera parte del taller del mencionado proyecto, con una masiva participación de los Tesistas de las diferentes carreras de la Facultad.
Cabe destacar que la finalidad del taller es contar con los artículos disponibles para la presentación y participación a las Jornadas de Jóvenes Investigadores, así también que los participantes obtengan las herramientas necesarias para la publicación en la revista UNIHUMANITAS 2021, así como otras revistas académicas y científicas disponibles en distintos repositorios.
Esta primera parte del taller se dio inicio con las palabras de bienvenida de la Mg. Anabel Paredes, Jefa Interina del Departamento de Extensión e Investigación y de la Instructora del taller la Mg. Mirtha Lugo, quién comenzó informando de todas las actividades realizadas en la Universidad en cuanto a publicaciones y presentaciones de artículos.
Posteriormente, se compartió varios resúmenes presentados, en los cuales se analizó el fondo y la forma, la estructura, los datos y secuencia que debe tener un resumen de investigación. Los participantes podrán elaborar así un artículo derivado del trabajo final de grado. El borrador se entregará con la última versión del trabajo final, como requisito para finalizar la formación académica como licenciado o licenciada en la Facultad de Humanidades.