Taller Virtual sobre Normas APA Séptima Edición para Tesistas de la Facultad de Humanidades.

Este martes 9 de abril, a partir de las 18:30 horas, se llevó a cabo un taller virtual sobre las normas APA séptima edición para tesistas en la Facultad de Humanidades.

En el marco de un ciclo de talleres para tesistas, el Departamento de Investigación de la Facultad organizó un taller sobre las normas APA séptima edición. El evento se llevó a cabo de manera virtual y contó con la participación de 130 personas, alumnos y docentes, tanto de la casa central como de las filiales.

El taller fue moderado por la Dra. Maricel Paredes, docente de tiempo completo de la facultad, el instructor del taller fue el Mg. Ernesto López, docente de la facultad y miembro del comité asesor de TFG de la Licenciatura en Lengua Inglesa.

Durante el taller, se abordaron los aspectos fundamentales de las normas APA séptima edición, haciendo hincapié en su correcta aplicación en la redacción de trabajos de investigación. Los participantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con las pautas para citar y referenciar fuentes bibliográficas, así como para estructurar y presentar sus trabajos académicos de acuerdo con los estándares establecidos.

La Dra. Maricel Paredes y el Mg. Ernesto López destacaron la importancia de contar con herramientas y conocimientos actualizados sobre las normas APA para asegurar la rigurosidad y validez de sus investigaciones. Este taller representa un paso más en la formación de los tesistas, brindándoles las herramientas necesarias para desarrollar sus trabajos de manera adecuada y cumpliendo con los estándares académicos exigidos.

Fuente: Departamento de Investigación