UCEVA de Colombia integra cultura y conocimientos con la UNI

A primera hora de este jueves, 19 de octubre, arribó a la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), una importante comitiva de estudiantes, docentes y directivos de la Unidad Central del Valle del Cauca, (UCEVA), Institución de Educación Superior de Tuluá, distrito de Santiago de Cali, Colombia.

El Rector, Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, junto con el Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, Dr. Antonio Kiernyezny Rovate, recibieron al selecto grupo de académicos, que vienen a completar el desarrollo de la capacitación “Formación Interdisciplinar para la Internacionalización del Currículo mediante la creación de objetos digitales de aprendizaje ODA”, que dura un semestre de 64 horas; cuatro créditos.

Esta actividad se ejecuta en el marco de un convenio que permitió, inicialmente, la participación del profesor doctor Luis Villanueva, docente de Humanidades-UNI, estudiante de este curso. En contrapartida, Villanueva se comprometió en ungir de nexo para concretar esta entrevista institucional que tuvo lugar en el Campus Universitario.

El Vice Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Dionisio Fleitas Lecoski, celebró este proceso de intercambio y experiencias académicas, investigación, cultura y conocimientos, junto a la Directora Académica del Rectorado, Dra. Gloria Arias Alonso y la Directora de Cooperación, Abg. Carmen Bogado Leiva, quienes manifestaron su predisposición para acompañar la ejecución cronograma previsto.

Los miembros de esta delegación conversaron de sus experiencias y conocimientos sobre diversos programas extramuros y de extensión de sus servicios a la sociedad que unen a la visión de su Institución a las necesidades de la sociedad colombiana.

Varias son las acciones académicas programadas que se desplegará en el Campus-UNI, previstos para los días 19 y 20 de octubre.

Fuente: Dcom -Rectorado.