Una Mirada Inclusiva: Estrategias para una Atención Apropiada a la Persona con Discapacidad.

El martes 4 de junio de 2024 a las 18:30 horas, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) tuvo la satisfacción de recibir a la Licenciada Brenda Stéfani, quien brindó una valiosa charla de sensibilización sobre la importancia de la inclusión y la atención adecuada a las personas con discapacidad.

La charla, dirigida a docentes y estudiantes de las carreras de Licenciatura en Bilingüismo Guaraní-Castellano, Licenciatura en Psicología y Licenciatura en Trabajo Social, abordó los siguientes temas:

➡️ Los diferentes tipos de discapacidad y sus características.
➡️ Los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida diaria.
➡️ Las estrategias para brindar una atención adecuada y respetuosa a las personas con discapacidad.
➡️ La importancia de la construcción de una sociedad más inclusiva y accesible.

La charla contó con la participación activa de docentes, estudiantes y público en general, quienes se mostraron muy interesados en los temas abordados y participaron activamente en la ronda de preguntas y respuestas.