UNI acuerda nuevo compromiso con la Gobernación de Itapúa

Este lunes, 6 de mayo del corriente,  se han firmado 2 nuevos convenios específicos entre la Gobernación del Departamento de Itapúa y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) en el campus universitario.

El acto se desarrolló esta mañana, en la sala del Consejo Superior Universitario, ante la presencia de las principales autoridades, representantes legales de ambas instituciones.

Por una parte, el señor Gobernador, don Christian Brunaga y por la otra, el señor rector, Ing. Hildegardo González Irala, acompañado por la Vicerrectora, Dra. Nelly Monges de Insfrán.

El Secretario General de la UNI; abogado Néstor Ibáñez Miranda, dio lectura a los objetivos de los convenios específicos, uno de ellos, “Convenio Específico N°2”, para el otorgamiento de becas de estudios para los universitarios de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní. Para el efecto, estuvo presente el Decano, Dr. Antonio Kiernyezny Rovate.

El otro documento específico N°3, detalla varios comprimisos de trabajo conjunto para el fortalecimiento de la agricultura familiar en el departamento de Itapúa.

Tras la firma de ambos documentos, el rector expresó su agrado ante este nuevo acuerdo, destacando los anteriores que testimonian importantes logros para el beneficio de la Educación Superior de Itapúa.

Por su parte, el Gobernador, quien estuvo acompañado del Presidente de la Junta Departamental y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNI, Abg. Gustavo Miranda Villamayor, calificó de positivo este nuevo acuerdo que fortalecerá no solo los lazos entre ambas entidades, sino, beneficiarán al sector estudiantil como el productivo de este departamento.

Al acto asistieron directivos y funcionarios de ambas entidades, quienes trabajarán a partir de esta nueva responsabilidad en la ejecución de los objetivos determinados en ambos documentos.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom).