Universitarios de Trabajo Social se ayudan para cumplir compromiso académico

Los universitarios se han puesto la mano en el corazón y han ayudado a sus compañeros de escasos recursos económicos: les han entregado Kits de alimentos y artículos de aseo personal.
Estudiantes del 2º Curso de la carrera de Lic. en Trabajo Social de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní por Facultades, decidieron ayudar a muchos de sus compañeros universitarios, quienes están padeciendo por esta crisis sanitaria que se vive en el mundo, al igual que sus familias.

Así lo dio a conocer el Univ. Luis Figueredo, “a nosotros como nos llegan solicitudes de compañeros que están en situaciones bastante complejas a raíz de la crisis sanitaria. Debido a la situación, un grupo de estudiantes, decidimos aun sabiendo que no sería fácil, iniciar nuestra propia campaña, pero con el mismo fin, ayudar la mayor cantidad de compañeros que sea posible.

¿De qué forma convocan a la ciudadanía para que los apoyen?

Sin lugar dudas está coyuntura nos ha llevado a optimizar el uso de la tecnología, nuestro principal canal de comunicación son las redes sociales (Facultad de Humanidades Uni) y los diferentes grupos de WhatsApp en los que nos encontramos. Hemos tenido algunos amigos que nos han ayudado con vídeos y a nuestros queridos docentes que han aportado y nos están apoyando muy de cerca a ellos les decimos muchas gracias.

¿Cuáles son los artículos que más urgen los estudiantes necesitados?

En estos momentos lo que más estamos necesitando son alimentos no perecederos, así mismo artículos de aseo personal que son vitales hoy más que en cualquier otro momento.

¿Con quién se deben comunicar para hacer sus donaciones?
Todo aquel que nos desee ayudar nos puede contactar a través de nuestras redes sociales ( Facultad de Humanidades Uni) y por medió de los siguiente números de WhatsApp:( 0985).180.404- (0986).563.379.

¿Hasta cuándo piensan hacer la campaña?
Nos hemos propuesto ayudar a la mayor cantidad de compañeros, Esta actividad corresponde a la 2da entrega de la semana: 19 al 26 de abril; nuestra idea es seguir con esta iniciativa hasta que culmine la cuarentena para el sector educativo y eso solo lo logramos sí más personas se suman a ayudar está noble causa.