Abog. Marcos Chudyk dona importante lote de tablero de ajedrez para Humanidades

En una breve ceremonia, realizado en la Facultad de Humanidades, el Abog. Marcos Chudyk, responsable de impartir curso de ajedrez en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, donó 8 tableros de ajedrez a la referida unidad pedagógica por un valor aproximado de 1.8 millones de guaraníes. Los tableros fueron entregados al Dr. Antonio Kiernyezny, Decano de la Facultad de Humanidades. Quien agradeció el gesto al joven profesional egresado de la Universidad Nacional de Itapúa. Participó del acto, el Dr. Oscar Galeano, Vice Decano, así como responsables de otras áreas de la referida Unidad Pedagógica.

Lo donado servirá para la practica de los estudiantes que se llegan hasta la Facultad, igualmente para los capacitados en el curso de ajedrez de Humanidades, quienes realizarán extensiones y práctica del juego ciencia en diversas instituciones de beneficencia de la ciudad de Encarnación, Asilo de Ancianos, Hogares de Niños/as. De lo donado 3 tableros fueron destinados al Centro Vivo de Encarnación en calidad de préstamo para la práctica de ajedrez de los niños y adolescentes.