APERTURA DEL “CURSO – TALLER DE TÉCNICAS DE ESTUDIO Y TRABAJO INTELECTUAL”

En la tarde de hoy miércoles, 30 de mayo, desde las 16:00 hs hasta las 17:30 hs en la Facultad de Humanidades, inició oficialmente el Curso – Taller de Técnicas de Estudio y Trabajo Intelectual, Proyecto de Extensión Universitaria, que surgió del diagnóstico de una necesidad a través del Servicio de Atención Psicológica y Social SAPS, y el Departamento de Extensión e Investigación de esta Unidad Académica.

El curso fue dictado por la Docente Lic. Teodolinda Ruiz Díaz Benítez  a egresados de las distintas Carreras, estudiantes, docentes, funcionarios de la Universidad e interesados de la comunidad en general.

El objetivo fue identificar las herramientas que permiten adquirir técnicas de estudio y trabajo intelectual, de una forma sencilla y eficaz, para construir y expresar, adecuadamente, los conocimientos, desarrollar técnicas, estructuración, elaboración, memorización, motivación, control, expresión, solución de problemas e investigación, promover el proceso de aprendizaje significativo, con el fin de que el alumno logre una mayor autonomía en la realización de sus aprendizajes, potenciar el autoconocimiento del alumno respecto a su forma de estudiar y de aprender, conocer los factores físicos y ambientales que inciden en el proceso de estudio, informar al alumno de los distintos métodos y técnicas de estudio que existen para que elija el que más se adecue a sus características personales.

A través de las estrategias de estudio el objetivo fue fomentar el razonamiento para mejorar el rendimiento académico y lograr profesionales con éxito.

Asimismo, se presentaron en la metodología actividades y cuestionarios que servirán de apoyo, consolidación y autoconocimiento en unos casos y de evaluación del curso en otros.

Las siguientes clases serán en fechas a confirmar.