Brillante estreno de la obra “1.811 Paraguay”

El Auditorio de la Gobernación de Itapúa, de la ciudad de Encarnación, en la noche de este jueves  28 de diciembre, se vio colmado para presenciar la puesta en escena, por primera vez por parte del elenco de Teatro de la Universidad Nacional de Itapúa a través de la Facultad de Humanidades, de la obra histórica y cultural que describe los aspectos  principales de la Independencia Patria de mayo de 1.811.
Cada uno de los personajes, los protagonistas de la obra, impecablemente vestidos con atuendos de aquella época, interpretaron en forma sobresaliente los roles de hombres y mujeres que dieron una patria libre y soberana del yugo español.
El maestro Carlos Piñánez, quien escribió y dirigió al grupo, saludó a poco de concluir la puesta en escena, poniendo de resalto que Fulgencio Yegros  salió de estas tierras para unirse a sus compañeros próceres de la Independencia Patria.
El público, que llenó las butacas de mencionado auditorio, aplaudió los diversos pasajes del espectáculo, para culminar con una ovación al finalizar la obra.
Los comentarios que se hicieron sentir por  parte del público presente en la sala, coincidieron de que los actores como las actrices del elenco, son verdaderos profesionales por la alta categoría de dicción y desenvolvimiento en el escenario.Cabe mencionar que Miko Chamorro ofició de asistente de dirección y el Arq. Adrián Rodríguez como coordinador general del grupo.Además del gran público, acompañaron autoridades de la Universidad Nacional de Itapúa, como asimismo de la Facultad de Humanidades.