Cierre del proyecto de Alfabetización de Jefes de Familia, UNI-Filial Coronel Bogado

El día 7 de diciembre,a las 08:30 horas, en el recinto de la Universidad Nacional de Itapúa Filial Coronel Bogado, se llevó a cabo la Clausura del Proyecto de Extensión “AFABETIZACIÓN A JEFES DE FAMILIAS DE BARRIOS DE CORONEL BOGADO”, emblemático Proyecto del Rectorado de la UNI, que en el presente año se llevó adelante en la Filial de Coronel Bogado.

El Proyecto ha contribuido a la necesidad de reducir el índice de analfabetismo en jefes de familias del distrito, entendiendo que la educación es la herramienta eficaz para combatir la pobreza y, de esa manera cooperar en el fortalecimiento de las familias para una mejor calidad de vida de las mismas y por ende de la sociedad donde se hallan insertas.

Son beneficiarios del Proyecto 20 Jefes de familias, de los Barrios, Nueva Esperanza, Buena Vista, Santa Rosa, San Blas y San Juan Potrerito, quienes en la fecha han recibido sus certificados de participación de manos de las autoridades de la UNI, quienes acompañaron el proceso.

Han colaborado para la concreción del Proyecto instituciones y empresas; la EBY, Hospital de Coronel Bogado, Empresa ALGISA, Cooperativa la Paz del Distrito de La Paz, Empresa PRO-TERRA de Carmen del Paraná, también docentes de la UNI Filial Coronel Bogado.

Han estado presentes, el Decano de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, el Dr. Antonio Kiernyezny; la Coordinadora del Proyecto del Rectorado la Lic. Viviana Aldana; la Vice Decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología Dra. Viviana Pacheco; la Directora Académica del Rectorado Dra. Gloria Arias; el Jefe del Dpto. de Bienestar Universitario el Ing. Com. David Martínez; la Directora de Filial Dra. Rosa María Vallejo de Cuella; docentes: Lic. María Luisa Aquino; Lic. Herminia Núñez de Barboza, Lic. Dora Melgarejo de Brunaga, Lic. Bernarda Cano de Marecos y estudiantes de Ciencias de la Educación y Trabajo Social, quienes ejecutaron el Proyecto.

También han participado autoridades comunales, eclesiásticas y educativas del Distrito, fue un emotivo momento, donde los estudiantes participantes del Proyecto han compartido sus experiencias de aula y con su entorno, donde han aprendido a leer, a escribir, a realizar operaciones básicas de matemática, de vida social, naturaleza y salud. Además, se ha complementado con atención a la salud y con capacitaciones en aprender a emprender, con el apoyo de estudiantes de Contaduría Pública y Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

[metaslider id=»6011″]