Clausura de actividades de Pasantías en la Cámara Gessel

El lunes, 29 de octubre desde las 16:30 horas, con total éxito se realizó la clausura de las actividades de Pasantías en la Cámara Gessel, y el Servicio de Atención Psicológica y Social (SAPS), realizados por los estudiantes del 4to y 5º curso de la Carrera Licenciatura en Psicología Clínica, acompañados por las Docentes: Mg. Lucila Servían, Mg. Nancy Lysak de Zub, Lic. Paola Zapata, Lic. Daniela Soledad Rodríguez y Prof. Lic. María Cida Duarte.

La Clausura de las actividades fue coordinada por el Departamento de Extensión e Investigación de la Facultad, la docente Mg Lucila Servián, coordinadora del servicio de atención en la Cámara Gessel y de los estudiantes egresados de la Carrera Licenciatura en Psicología Clínica de Casa Matriz y de la Filial de San Pedro del Paraná.

El acto se dio inicio con las palabras de bienvenida de la Mg. Alicia Martínez, Jefa de Investigación y Extensión de esta Unidad Académica, agradeciendo la presencia de las autoridades, los profesionales y estudiantes, destacando y felicitando a los presentes por las excelentes actividades desarrolladas durante este año.

Seguidamente, La Dra. Nelly Monges de Infrán, Vicerrectora de la Universidad Nacional de Itapúa, expresó palabras de agradecimiento y elogio a tan selecto grupo de profesionales y de estudiantes y les instó a continuar realizando actividades de esta naturaleza, luego con la Encargada de Extensión e investigación, hicieron entrega de una Mención de Reconocimiento a la labor emprendida por la Mg. Nancy Lysak.

Continuando con el acto, la Mg. Lucila Servián presentó la estadística del servicio de atención brindado en el presente año en la Cámara Gessel, en el Servicio de Atención Psicológica y Social (SAPS Huma). Se socializaron fortalezas y debilidades detectadas mediante la aplicación del instrumento de orientación académica.

Durante el acto se presentaron por parte de los estudiantes; dinámicas muy destacadas, como un video simulacro con técnicas aprendidas durante los años cursado de la Carrera.

Las labores de las Licenciadas Fátima Arguello y Gloria Domínguez como voluntarias del SAPS y de la Cámara Gessel, también fueron valoradas con una mención de reconocimiento.

El acto estuvo dirigido por el egresado de la Carrera de Psicología Clínica: José Centurión Giles y por el tesista Claudio Testa.

Fuente: C.P.N. Anabel Paredes

[metaslider id=5850]