Continúan clases de Maestría en Didáctica de las Matemáticas

El fin de semana último continuó el desarrollo de las clases dentro del programa de Maestría en Didáctica de las Matemáticas, con el módulo: Currículum y Evaluación de la práctica docente en Matemática.El mencionado programa se inició el 20 de octubre.

El módulo pretende introducir al estudiante de la Maestría en Didáctica de las Matemáticas al estudio y análisis de diferentes teorías del currículum vigentes actualmente y los procesos de evaluación del conocimiento matemático. Se ha escogido un conjunto de lecturas que esperamos propicien en el lector la reflexión sobre la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de la matemática en general y de la aritmética en particular. Algunos de los tópicos abordados en las lecturas no se agotan en esta asignatura, sino que se irán desarrollando y complementando con el desarrollo de las otras asignaturas que cursaras en la carrera.

La clase es dictada por las Profesoras: Dra. Perla Sosa y Mg Rossana Kirichik, ambas especialistas en el área del Curriculum y evaluación como es el caso de la Dra. Sosa y en Didáctica de las Matemáticas en el caso de la Mg Kirichik. La coordinación de la Maestría está a cargo del Dr. Félix Ayala. Los participantes realizan actividades presenciales y virtuales que se efectúa en la plataforma CLAROLINE de la Facultad de Humanidades, en la que se desarrollan actividades individuales de reflexión y discusión.

La participación de los docentes en las clases, se ve enriquecida con las reflexiones teóricas que hacen referencia a la práctica docente de los niveles de la EEB, Nivel Medio y Universitario, donde se desempeñan los profesionales participantes de la maestría.

[metaslider id=5867]