Doctores en Educación de Humanidades comprometidos con la calidad académica

La tesista del Doctorado en Educación, coordinado por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, en conjutno con la Escuela de Postgrado, Dolores Beatriz Lezcano de García, disertó detalle de su trabajo de investigación denominada: “Relación entre las habilidades sociales y los procesos gerenciales de los supervisores del departamento de Itapúa”.

La defensa del trabajo de investigación fue aprobada por los miembros de la Mesa Examinadora, por cuanto quedó habilitada para acceder al título de Doctora en Educación de esta Unidad Académica.

Luego, se presentó a defender su tesis, Marta Noemí López Alfonzo, quien investigó acerca de “Las Actitudes de docentes y funcionarios de la Universidad Nacional de Itapúa hacia la persona con discapacidad”, siendo ésta aprobada por los respectivos evaluadores.

Por su parte, Graciela Concepción Bareiro Cabrera, defendió su tesis sobre “La contribución de los proyectos pedagógicos al trabajo docente y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de nivel medio del distrito de Cambyreta”, el que fuera aprobado por las autoridades evaluadoras, tras su defensa.

El programa de defensa cerró con el trabajo de investigación presentado por Ramona Gladys Zorrilla Ramírez, con el tema: “Experiencias de las redes de Educación Superior y el desarrollo académico de la UNI, 2017-2019”. La investigación tuvo la calificación de aprobada al ser defendida con justificada propiedad.

Los miembros de la Mesa de Examinadora para estas sesiones: el Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, Prof. Dr. Antonio Kierniezny; la Dra. Perla Sosa de Wood, la Dra. Lucila Bogado de Scheid, el Dr. Alberto Ríos, la Dra. Diana Rotela, el Dr. Rubén Ávalos, la Dra. Brígida Ronaldi, el Dr. Osvaldo Moreira y la Doctora Carmen Rivas de Martínez.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DCom).