Estudiante de Humanidades en Congreso de la Universidad de Harvard- EE.UU.

Oscar Benítez Villalba, estudiante de la Carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa participó de la conferencia “Paraguay 2019: más allá de las percepciones” en la prestigiosa Universidad de Harvard, en los Estados Unidos.

La Conferencia de Paraguay 2019: Más allá de las percepciones es una iniciativa de la Asociación de Estudiantes Paraguayos de Harvard, una nueva organización universitaria de estudiantes integrada por estudiantes paraguayos e internacionales interesados en el desarrollo nacional paraguayo. La organización reúne a estudiantes, académicos y profesionales dentro de la comunidad de Harvard y en universidades vecinas en el área del gran Boston para explorar temas interdisciplinarios de importancia estratégica en Paraguay.

Esta conferencia es la primera de su tipo en Harvard y se llevó a cabo durante los días 12 y 13 del mes de abril del 2019. El evento reunió a una audiencia internacional de representantes de instituciones públicas, el sector privado, la sociedad civil y el mundo académico para participar en un vibrante diálogo intersectorial sobre los desafíos. , oportunidades y visiones para el futuro de Paraguay.

Un tema central de la conferencia fue elevar las innovaciones paraguayas que se están exportando a todo el mundo e identificar las mejores prácticas internacionales con el potencial de informar los enfoques existentes para el desarrollo sostenible en Paraguay. El principal objetivo es cambiar la narrativa que típicamente representa a Paraguay como un país con pocos recursos y centrarse en la promesa de sus contribuciones y ambiciones globales.

El estudiante se encuentra actualmente realizando su pasantía académica en la ciudad de Washington D.C. en la representación diplomática paraguaya en dicha ciudad.