Humanidades trabaja en el fomento y defensa de la lengua guaraní

Se llevó a cabo una importante reunión de trabajo con técnicos que estudian la realidad del idioma guaraní como lengua de expresión en la Educación Superior, actividad llevada a cabo en la ciudad de Asunción.

La representante de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Lic. Sintia Ortiz García, Directora Académica de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, informó que a la misma asistieron representantes de la Comisión Nacional de Bilingüismo, de la Secretaria de Políticas Lingüísticas, del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), de las universidades públicas y las universidades privadas.

El encuentro con los actores principales del fomento y uso del idioma guaraní “se desarrolló con miras de hacer un análisis de cómo se implementa la Ley de Lenguas en el interior de la instituciones universitarias y qué mecanismo de acción se podrían implementar para darle más vida a lo estipulado en la normativas”, detalló la Lic. Ortiz.

La representante de la UNI, también socializó entre los presentes las tareas que lleva a cabo la UNI para el desarrollo y fomento de la lengua guaraní, de los proyectos afines y las numerosas actividades que promueven el uso del idioma autóctono de nuestro país.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom).