Numerosos participantes del Curso – Taller sobre Normas de Citación APA 6ta Edición

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní en coordinación con el Departamento de Extensión e Investigación organizó hoy 22 de junio, el Curso-Taller sobre normas de citación APA 6ª edición, cuyo instructor fue Prof. Mg. Ernesto López.

El objetivo del mismo fue proporcionar competencias necesarias a los participantes e interesados para el logro de los objetivos y requisitos que se tienen a nivel institucional con respecto a los trabajos finales de grado.

Las normas de la american psychological association son hoy en día uno de los estándares más reconocidos para la transmisión del conocimiento científico y académico. Desde el año 1929, cuando sale a luz el primer esbozo de las normas, hasta el presente, APA se ha convertido en un extenso manual para la divulgación del trabajo científico en todas las áreas del conocimiento

Durante el taller se abordaron temas referidos al formato para la presentación de trabajos, organización de los encabezados, tablas y figura, la citación de las fuentes, la presentación de los escritos, los requerimientos específicos para los trabajos científicos.