Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos- (CONACYT)

La Dra. Marta Smulders, Jefa de Proyectos Académicos, de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, ha realizado una estancia en la Universidad Complutense de Madrid-España, desde el 13 al 30 de noviembre del corriente año, la misma fue beneficiada por CONACYT, con el Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos.

La estancia fue muy provechosa, ya que la misma ha participado de clases presenciales, como observadora participante; así como también ha desarrollado dos clases, con el tema titulado “Educación, Inclusión y Desigualdad en el Paraguay”, en la Facultad de Educación, carrera de Educador Social, de la asignatura Intervención Psicosocial.

Así también ha sido ponente en las Jornadas Internacionales sobre “Violencia y Educación”, con el tema denominado “Violencia de Género en Paraguay”, junto a otros ponentes internacionales, de África, México, Nigeria y España.

Ha realizado también un recorrido por las instalaciones de la Universidad, incluyendo la biblioteca de la Facultad de Educación, trayendo novedades provechosas a implementar.

Asimismo participó de la Ponencia ¿Hablamos de Emociones? llevado a cabo en la Universidad Complutense de Madrid, teniendo como ponentes a tres psicólogos renombrados en el ámbito.

A través de la brillante experiencia se ha unido lazos entre profesionales, de España, México, Nigeria, Estados Unidos y África. Así como la oportunidad de publicación en la gaceta asturiana, sobre el tema disertado en las Jornadas de Violencia.

Luego de finalizado la estancia, en breve se realizará la transferencia de la experiencia, a los miembros de la comunidad  educativa – UNI.