Provincia del Chaco presentó la edición final de la Ley de Defensa del Consumidor en Guaraní

En la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia, capital de la Provincia del Chaco, el subsecretario de Defensa al Consumidor, Ricardo Marimón, junto al Decano, Dr. Antonio Kiernyezny y el Profesor Mg. Sebastián Araujo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, en representación de la Universidad Nacional de Itapúa, presentaron el digesto de la Ley 24.240 y sus modificatorias en idioma Guaraní.

El documento fue elaborado por iniciativa de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor de la Provincia del Chaco, con la participación de la Universidad Nacional de Itapúa que aportó el cuerpo de educadores profesionales que hizo posible la traducción de los Derechos al Consumidor y Usuarios de Servicios al idioma guaraní. El documento final constituye un trabajo de traducción académico-científico realizado por los Profesores Mg. Dionisio Fleitas Lecoski y Mg. Sebastián Araujo Rivas, que posteriormente fue revisado y avalado oficialmente por la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la República del Paraguay. Se trata de una obra que beneficiará a más de 500 mil ciudadanos paraguayos que habitan la República Argentina, en el marco de una clara política de inclusión social.

Participaron del acto el cónsul, Ricardo Torres Alliana, el presidente de la Casa Paraguaya de Resistencia, Manuel Flores. Acompañaron también el acto asociaciones de defensa de consumidores y usuarios de distintos puntos de la provincia.

Fuentes:

https://www.chacodiapordia.com/2017/08/12/chaco-edito-en-idioma-guarani-la-ley-de-defensa-del-consumidor/
http://comunicacion.chaco.gov.ar/noticia/47381/chaco-presento-la-edicion-final-en-idioma-guarani-de-la-ley-de-defensa-del-consumidor