Socialización e Implementación efectiva del Sistema de Control Interno MECIP:2015, así como del Código de Ética y Código de Buen Gobierno, en la Facultad de Humanidades – UNI.

La Facultad de Humanidades, conforme al proceso de mejora continua, modernización e innovación, así como la socialización e implementación efectiva del Sistema de Control Interno MECIP:2015, el día jueves 18 de febrero de 2021, a partir de las 10:00 hs., se llevó a cabo una Reunión Virtual de Funcionarios de la Facultad de Humanidades, tanto de Sede Encarnación como de la Filial Coronel Bogado, convocada por el Decano, Prof. Dr. Antonio Kiernyezny Rovate, a través de la Convocatoria N° 02, la cual se realizó a través de la plataforma Google Meet, y estuvo a cargo de la Lic. Noelia Lischuk, Secretaria General de esta Unidad Académica y Miembro del Equipo de Alto Desempeño Ético de la UNI.

Como primer punto, el Dr. Antonio Kiernyezny resaltó las normativas que definen al Modelo MECIP 2015, destacó la predisposición y el compromiso asumido por las Autoridades y Funcionarios de la Institución para el cumplimiento de los objetivos fijados, el mejoramiento de la gestión del ejercicio del Control Interno con el fin de garantizar la eficiencia, eficacia, transparencia y efectividad en el cumplimiento de los fines sociales del Estado.

Seguidamente, la Lic. Noelia Lischuk, ha socializado la Actualización del Código de Ética de la Universidad Nacional de Itapúa aprobado por Resolución CSU N° 067/2020 del 15/10/2020; así como la actualización del Código de Buen Gobierno de la Universidad Nacional de Itapúa aprobado por Resolución CSU N° 068/2020 del 15/10/2020 y los Acuerdos y Compromisos Éticos de la Facultad de Humanidades.

Como proceso de retroalimentación se aplicó una encuesta digital para diagnosticar el grado de asimilación de dichas normativas.

Por último, se trataron temas varios que hacen al nivel organizativo de la Unidad Académica.