Trabajos de Diagnósticos para acreditación de la carrera de Ciencias de la Educación

Oportunidad de la reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, que se cumplió en la jornada del martes 17 de mayo desde las 15.00 horas en sala de profesores, se iniciaron los trabajos de sensibilización y socialización del proceso  de Diagnóstico, Auto Evaluación de la carrera Ciencias de la Educación con miras a la acreditación en el marco del modelo  de la ANEAES. Cabe apuntar que, ésta Unidad Académica desarrolló un gran trabajo previo para llegar a esta presentación oficial a la más  alta instancia  que es el Consejo Directivo.
La exposición  estuvo a cargo de la Mg. Eugenia Cyncar de Ferreira, Evaluadora Institucional de la Universidad Nacional de Itapúa. La sencibilización se desarrolla en  éstos casos para lograr el proceso de auto evaluación de la carrera, es de decir Ciencias de la Educación.  El equipo de gestión está compuesto por la Directora Académica, la Evaluadora Académica, Jefa  de Investigación y Extensión.
El camino, es largo por recorrer ,más el desafío está hecho, indicaron los coordinadores. Sostuvo la Mg. Cyncar de Ferreira, que, un conjunto de acciones mediante las cuales la carrera que se busca acreditar da cuenta del grado en que se ajusta a los criterios de calidad establecidos, en ese contexto se trata pues, de un compromiso institucional, de todas autoridades, directivos, docentes, estudiantes. El tiempo de presentación total del resultado de los trabajos es el 17 de octubre.
ETAPA DE DIAGNÓSTICO
Cabe apuntar que aun, la carrera de Ciencias de la Educación no podrá ser acreditada. En estos momentos, se está en etapa de diagnóstico. Se agrega que recién dicha acreditación se podrá realizar si se cumplen todos los pazos y plazos, a finales del 2018, cuando se tengan los primeros egresados de esta carrera. Actualmente, los estudiantes que se hallan en cursos superiores, están en el tercer año, resta el cuarto, y los trabajos finales de grado.