2ª Jornada del Curso Taller en Gestión Cultural y Ambiental en Humanidades

El sábado 10 de junio continúa la 2ª Jornada del Curso Taller en Gestión Cultural y Ambiental realizado en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa, organizado por la Dirección de Centros y Espacios Culturales de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la República y apoyado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Art3es “FONDEC” y la Fundación Ka’avo, este evento es llevado adelante con el objetivo de desarrollar una formación académica en el ámbito de la gestión cultura y ambiental, otorgando, desde una comprensión amplia y plural, herramientas para gestionar proyectos culturales y ambientales eficientemente, tanto en el ámbito público como en el privado; así como aporte de los gestores en el desarrollo cultural y ambiental en la región sur del país- Es importante destacar que de la misma participan 45 Gestores Culturales y Ambientales provenientes de diferentes comunidades de los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Central.

E esta jornada presencial se desarrollará el Módulo correspondiente a Investigación y Diseño de Proyectos Culturales – Ambientes, además está previsto la realización de una Video Conferencia con la Coordinación del Master Universitario en Cultura Científica e Innovación promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y que imparten la Universidad de Oviedo (Ciencia) y Universidad Politécnica de Valencia (Innovación). La superación del Máster permite seguir estudios de doctorado en esas universidades. Es totalmente a distancia y representa una gran oportunidad que la OEI promueve desde su Cátedra Ibérica CTS+I.

A través dicho curso se pretende otorgar a los gestores culturales y ambientales de la región sur del país, una formación teórica sólida para poder analizar adecuadamente las situaciones y los contextos, en equilibrio con conocimientos técnicos y estratégicos a partir de los cuales acceder al desarrollo de proyectos socio-culturales- ambientales viables y sostenibles.

Está dirigido a: Estudiantes de las carreras de: Ciencias de la Educación, Psicología, Licenciatura en Bilingüismo Guaraní – Castellano. Trabajo Social. Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Itapúa. Gestores Culturales y Ambientales de la Región Sur del País. Gestores Culturales y Ambientales de la Provincia de Misiones – Argentina.

El curso proseguirá todos los sábados (2 veces al mes de 08:00 a 14:00 hs), en total 120 hs. (80 Hs. Presenciales y 40 Hs. a Distancia). Se tiene previsto la culminación a fines de agosto.

El curso es coordinado por Prof. MSc.  IDALGO BALLETBO FERNANDEZ (autor del Proyecto) con el apoyo de la Dirección de Espacios y Centros Culturales – Secretaria Nacional de Cultura – Presidencia de la República  y el Departamento de Extensión e Investigación de la Facultad Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní. La participación en el curso es totalmente gratuita.

Los certificados de participación llevarán la membrecía de la Facultad conjuntamente con la Dirección de apoyo de la Secretaria Nacional de Cultura.