Apertura de la Semana del Trabajador Social 2023 en Humanidades.

A las 18:30 horas de este lunes, 17 de julio del corriente, en el Auditorio Central de la UNI se habilitó oficialmente la Semana del Trabajador Social, con las palabras de apertura del Dr. Antonio Kiernyezny, Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, quien contextualizó sobre el Trabajo Social, sobre la Carrera, la importancia de su proyección, al mismo tiempo de felicitar a los estudiantes y trabajadores sociales, puntualizando el valor fundamental que tiene hoy el trabajador social dentro de la estructura social, de las proyecciones y programas de la comunidad, región y país, así como en el ámbito internacional. Resaltó que el trabajo social es clave para lograr el bienestar de la comunidad y como proveedor de servicios y profesión, busca dotar de herramientas a las personas, grupos y comunidades para que sean ellos mismos promotores de su propio cambio. Agregó que es importante también, para mejorar las relaciones humanas para llegar a buen término cualquier proyecto de envergadura sobre programas de desarrollo comunitario.

Asistieron a la apertura directivos, docentes, profesionales, estudiantes de Carrera Social.
Posteriormente se inició con la primera disertación a cargo del Ing. Pablo Iriarte, Secretario de Agricultura de la Gobernación de Itapúa, con el tema:” Desafíos y Proyecciones en la Agricultura Familiar desde la mirada del Gobierno Departamental”.

En segundo término, disertó el Ing. Agr. Elias Ezequiel Chávez Duette, parte del Equipo técnico de la Pastoral Social, con el tema: “Acciones positivas, intervenciones exitosas en agroecología en Itapúa desde la experiencia Pastoral Social”.
Finalmente cerró el ciclo de disertaciones de la fecha el Ing. Andrés Wehrie Rivarola, Directivo del CECTEC (Centro de Educación, capacitación y tecnología campesina) con el tema “ Agroecologístas en acciones , la experiencia de formación de agentes de cambio y desarrollo sostenible en CECTEC.

A las 20:15 horas, se habilitó las consultas para los disertantes del día.

Desde la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), la Facultad de Humanidades, y específicamente la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social se sienten comprometidas en fomentar el rol de la profesión del Trabajo Social, la academia en su rol fundamental no deja de estar exenta de reflexionar ante la realidad en búsqueda de posibles y efectivas soluciones. En ese contexto, los objetivos de la actividad buscan promover un espacio presencial desde la comunidad compartiendo desde el intercambio de saberes, preguntas, consultas entre estudiantes y docentes de diferentes carreras en especial de TS, fortalecer la vinculación entre docentes, estudiantes, egresados de diferentes carreras y profesionales en ejercicio del Trabajo Social y promover la reflexión sobre el Trabajo Social e intervención en temas referentes a la Agroecología para la Soberanía Alimentaria en el marco de los ODS.

Este miércoles 19 de julio desde las 18:30 horas, está prevista un fogón artístico en nuestra Facultad por la Semana del Trabajador Social.