Apertura del Curso – Taller en Gestión y Desarrollo Cultural – Ambiental

El sábado 20 de mayo de 2017, a partir de las 10:00 horas se dio apertura oficial al Curso – Taller de Capacitación en Gestión y Desarrollo Cultural – Ambiental.

Formaron parte del evento el Dr. Antonio Kiernyezny Rovate, Decano de la Facultad de Humanidades; el Dr. Fernando Griffith, Ministro – Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cultura de la Presidencia de la República; Lic. Alda Carreras, Directora de Promoción de Espacios Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura; Lic. Alicia Cáceres, Directora del Departamento de Proyectos y Monitoreo del FONDEC y la Sra. Rebecca Arramendi, Consejera del FONDEC.

Tras la entonación del Himno Nacional, el Dr. Antonio Kiernyezny brindó unas palabras de bienvenida destacando la importancia del rol de un Gestor Cultural haciendo énfasis en lo que menciona Enrique Banús, docente de la Universidad de Piura: “La labor del gestor cultural es trabajar, trabajar, trabajar, dialogar, convencer, convocar, recoger iniciativas y darles formas. Y no perder nunca la fuerza, la perseverancia, la fe en que su trabajo es importante para la sociedad.”

Seguidamente, el Mg. Hidalgo Balletbó, autor del proyecto, realizó una presentación del mismo, manifestando que la cultura y el ambiente han ido adquiriendo una mayor notoriedad en nuestra sociedad, determinando mayor capacidad de los seres humanos para influir en su entorno y construir una realidad social determinada.

La Consejera Rebecca Arramendi y la Directora de Proyectos Alicia Cáceres disertaron sobre el funcionamiento y la labor que se desarrolla en el Fondec, sobre las disciplinas que apoya y el mecanismo de presentación de proyectos.

También, los participantes compartieron la Conferencia Magistral brindada por el Dr. Fernando Griffith sobre Paraguay Poderoso, quien tras una amena disertación brindó un espacio de reflexión para afianzar la identidad nacional, destacando las fortalezas de la cultura y el rescate de la historia paraguaya, como clave para el fortalecimiento de la identidad nacional, expuso además sobre las diversas manifestaciones que distinguen al paraguayo e instó a realizar bien el trabajo que compete a cada uno, llevándolo a cabo y siendo líderes de la comunidad.

De manos del Dr. Antonio Kiernyezny, los mismos recibieron un certificado de agradecimiento por su distinguida participación en la Jornada de apertura del Curso – Taller de Capacitación en Gestión y Desarrollo Cultural – Ambiental.

La ceremonia concluyó con la presentación del Ballet Arandu Jeroky en la explanada del patio central de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

[huge_it_slider id=»10″]