Becas Internacionales a estudiantes de la UNI

10 estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), recibieron becas de estudios para cursar sus carreras en el exterior gracias al programa “Escala Estudiantil” de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, cuya organización reúne a universidades públicas de la Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia.

El acto de entrega de este beneficio se llevó a cabo en la sala del Consejo Superior Universitario, donde el rector de la UNI, Prof. Ing. Hildegardo González Irala, resaltó el valor del momento: “representa uno de los programas más importantes dentro del programa de internacionalización” afirmó.

También informó que se desarrolla con éxito el intercambio de docentes por medio de AUGM, “de tal manera a dotar de calidad académica a nuestra Universidad con profesores actualizados”, dijo.

El rector manifestó su compromiso de acompañar a los becados durante este semestre de su formación, puesto que son “nuestros embajadores y están representando al país, a la universidad”. Exhortó a darle importancia de lograr buenos resultados académicos y manifestar un buen comportamiento durante la estadía, “generando el fortalecimiento de la cultura de internacionalización”.

Becados

El estudiante de la Licenciatura en Administración, Fernando Benítez, agradeció este beneficio en nombre de sus compañeros, “aprendí que el mejor aprendizaje es más importante desde la experiencia adquirida personalmente” expresó. También pidió a sus compañeros a llevar el alto el renombre de la UNI, instando “a formar parte de esta gran misión”.

Por su parte, Raúl Torres, de la licenciatura en Lengua Inglesa, agradeció a los directivos y funcionarios de la UNI por esta oportunidad“Es sumamente importante para mí, no solo para ampliar mis conocimientos,  intercambios culturales, sino para ayudar a mi tema de tesis referente a técnicas de traducción de los idiomas inglés-español”.

10 universitarios

Los nombres de los becarios, sus carreras de grado y la universidad de destino son como sigue: Marcos Rojas, Ingeniería Civil, con destino a la Universidad de la República-Uruguay; Miguel Allende, Ingeniería Civil, con destino a la Universidad Nacional del Nordeste- Argentina; Antonio Díaz, Contaduría Pública, destino: Universidad Federal de Minas Gerais- Brasil; Fernando Benítez, Lic. en Administración, Universidad Federal de San Carlos-Brasil; Raúl Torres, Lic. en Lengua Inglesa, Universidad de Playa Ancha, Chile; Mercedes Sosa Candia, Lic. en Relaciones Internacionales, Universidad Federal de Río Grande del Sur-Brasil; Tamara Arca, Derecho, Universidad de Buenos Aires-Argentina; Franco Wessely, Derecho, Universidad Nacional de Córdoba-Argentina; Leopoldo Cáceres, Ingeniería Agropecuaria, Universidad Nacional del Litoral-Argentina.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom)