Cierre del Módulo “Ética en la Evaluación Educativa”

En el marco del Cronograma establecido para el desarrollo del Programa de Posgrado Especialización en Evaluación Educativa, 2° Cohorte, en fecha 21 de noviembre de 2020 se llevó a cabo el cierre del Módulo “Ética en la Evaluación Educativa”, el cual estuvo a cargo de la Prof. Dra. Carmen Luz Rivas.

El módulo tuvo como objetivo que los estudiantes puedan analizar aspectos éticos que presenta la evaluación en el proceso enseñanza- aprendizaje; para el efecto, los estudiantes debieron indagar y reflexionar sobre los fundamentos de la ética en el contexto de la evaluación educativa para su posterior sustentación a través de presentaciones orales.

Esta modalidad de evaluación permitió que, a través de la socialización de diferentes puntos de vistas, se constituya en una alternativa válida para la obtención de mayor riqueza de ideas, derivado de un proceso reflexivo y sintetizador de lecturas previas, apuntando al aprendizaje colaborativo.