Club de Ajedrez inició sus actividades en HUMA

El martes 4 de abril, de 17:00  a 18:00  horas, se inició el curso de ajedrez, enmarcado dentro de un proyecto que lleva adelante el Abog. Marcos Chudyk, docente de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

La práctica de este juego ciencia se llevará a cabo durante el presente año lectivo todos los martes en ese horario.

El Club de Ajedrez realiza sus actividades por tercer año consecutivo. En el año 2016, como un trabajo de extensión se desarrollaron cursos rápidos en diversas instituciones de la ciudad de Encarnación. En el presente año, se prevén también más cursos en otras instituciones de enseñanza de la zona.

Los participantes son preferentemente estudiantes  que se inician en el ajedrez.

El Prof. Chudyk, explicó que a modo de innovación en el presente año, se implementará la enseñanza  del maestro Tim Ferris, norteamericano, que inicia sus instrucciones desde el final, es decir desde el Jaque Mate, para ir en forma inductiva, para pasar por los diversos movimientos de las piezas y las estrategias de apertura.