CONVOCATORIA PARA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO CÍVICO UNIVERSITARIO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CALENDARIO ELECTORAL

Inscripción en los registros cívicos universitarios para elección de Consejeros Docentes, Consejeros Estudiantiles y Egresado no docente, periodo noviembre 2021 – octubre 2023.

Conforme a la Resolución F.H.C.S. y C.G. Nº 025/2021, el Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa, en uso de sus atribuciones y deberes convoca a Docentes, Estudiantes regulares y Egresados No Docentes de las diferentes carreras a la inscripción en los registros cívicos universitarios respectivos, a efectos de los comicios para elección de 5 Consejeros Docentes Titulares y 2 Consejeros Docentes Suplentes, 2 Consejeros Estudiantiles Titulares y 2 Consejeros Estudiantiles Suplentes, y 1 Egresado de carrera de grado no docente, periodo 2021/2023; conforme al ordenamiento que regula la materia y el siguiente calendario:

En atención al Decreto N° 3456 del 16 de marzo de 2020 emitido por el Presidente de la República del Paraguay “Se declara Estado de Emergencia Sanitaria en todo el territorio nacional para el control del cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas en la implementación de las acciones preventivas ante el riesgo de expansión del Coronavirus (COVID – 19)” y por medio del Decreto N° 5322 que extiende las medidas específicas a cumplirse en el marco del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el territorio nacional, hasta el 7 de junio 2021.

Considerando la necesidad de iniciar los procedimientos para los Comicios para elección de Miembros del Consejo Directivo de la Institución, a fin de brindar funcionalidad operativa a todos los procesos que deben desarrollarse institucionalmente, como también considerando las medidas de preventivas y teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, se ha establecido un nuevo procedimiento de inscripción, el cual consiste en la inscripción online vía Formulario de Google.

Las inscripciones para docentes y estudiantes serán válidas únicamente si se utiliza el Correo Electrónico Institucional de la Facultad de Humanidades; sin embargo, las inscripciones para egresados no docentes tendrán validez únicamente si se proporciona el número del Título. Se enviará una copia de la respuesta al correo proporcionado, el cual se constituirá en el recibo del Certificado de su inscripción al padrón. El día del cierre de la inscripción se realizará a las 16:00 Hs.

Resolución de Convocatoria a Comicios: Resolución Nº 25 Inscripción Registro Cívico Tres Estamentos

La ejecución del calendario propuesto estará sujeto a las resultas del Decreto Presidencial que corresponda a la Cuarentena Inteligente en cada una de las etapas del proceso de convocatoria a Comicios.

Encarnación, 02 de junio de 2021.-