Culminó con éxito el “Taller de utilización de herramientas informáticas para la gestión didáctica educativa”

El jueves 13 de julio del corriente se llevó a cabo el cierre del Taller de Utilización de Herramientas Informáticas para la Gestión Didáctica Educativa en el Laboratorio de Informática de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

El proyecto “Herramientas Informáticas para la gestión didáctica educativa” buscó capacitar en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de manera coherente y con un carácter eminentemente práctico, para su incorporación y que sirva de apoyo en su desarrollo diario de clases, con herramientas seleccionadas, de fácil utilización que permitan mejores posibilidades y resultados positivos tanto para el docente que manipulará como el alumno que interpretará.

El objetivo general del taller fue crear un espacio de aprendizaje y actualización continua para actores del ámbito educativo acompañándolos en la búsqueda de la excelencia en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa.

El curso fue coordinado por la Prof. Ing. Ing. Marlene Candía Sosa, la Univ. Jessica Benítez y la responsable del Departamento de Extensión e Investigación de ésta Unidad Académica.

Cursos similares continuarán desarrollándose en el segundo semestre del presente año.

Para más informes, acudir al Dpto. de Extensión e Investigación de la Facultad de Humanidades o llamar al 207454.

Fuente: Dpto. de Extensión e Investigación.