Curso de ajedrez en la Facultad de Humanidades

Prosigue el curso de ajedrez en la Facultad de Humanidades, que inició exitosamente a mediados del mes de marzo.

El Departamento de Extensión e Investigación y el instructor del curso, el Abg. Marcos Chudyk, invitan a los interesados de la comunidad a participar del juego ciencia.

Las inscripciones siguen abiertas. Las clases se imparten los miércoles y jueves, de 16:00 a 18:00 horas.

20160317_170732

Fundamentalmente con el curso se pretende entrenar a estudiantes de la Facultad de Humanidades e interesados, para que luego de adquirir la habilidad pertinente, pueda a su vez enseñar ajedrez a los residentes del asilo de ancianos e instituciones de la comunidad, de tal forma a extender la posibilidad de ocupar el tiempo libre en una actividad lúdica muy beneficiosa.

El curso es totalmente gratuito, se disponen de tableros para las prácticas correspondientes.

Para más informes e inscripción, acudir al Departamento de Extensión e Investigación de la Facultad de Humanidades.

Se demostrado científicamente que el ajedrez previene el Alzheimer, desarrolla nervios sólidos y muchísimas otras habilidades psicomotrices, por lo que su práctica es muy recomendado.