Curso – Taller “Herramientas informáticas para la gestión didáctica educativa”

Es una realidad que la relación con la informática es cada vez mayor en todos los aspectos de la vida del ser humano. Así también en el ámbito educativo surge la necesidad de incorporar nuevas herramientas didácticas para enriquecer el aprendizaje dentro del salón de clases aprovechando los muchos beneficios que la informatización provee a los educadores en el área de las TIC.

Con este proyecto “Herramientas Informáticas para la gestión didáctica educativa” desde el Departamento de Extensión e Investigación de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y Cultura Guaraní -UNI, se pretende actualizar a los docentes en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de manera coherente y con un carácter eminentemente práctico, para su incorporación y que sirva de apoyo en su desarrollo diario de clases, acompañándolos en la búsqueda de la excelencia, agregando valor a las clases impartidas.

Descripción del Taller:

 El Taller constará de 3 Módulos (TIC, TAC y TEP) de un mes de duración por cada uno.

 Las clases se desarrollarán de manera presencial con herramientas informáticas (computadora, notebooks), una vez a la semana.

 Se expedirán materiales digitales de apoyo a los alumnos.

 Al finalizar el módulo se realizará una evaluación escrita.

 Se tendrán en cuenta: asistencia, pago de aranceles al día y puntos acumulados.

 Al finalizar cada módulo se expedirán los certificados correspondientes con los respectivos puntajes obtenidos.

Las clases se desarrollarán desde el 02 de junio del corriente, todos los viernes desde las 17:30 hasta las 20:00hs.

El curso será desarrollado por la Prof. ING. MARLENE CANDIA SOSA (autora del proyecto) con el apoyo del Departamento de Extensión e Investigación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

Se tiene prevista la culminación a fines de agosto.

La participación en el curso tiene un costo de 100.000 Gs. (por cada mes, en total son tres meses)

Para completar formulario o si requiere de más informes, llamar al 207454, o acudir al Departamento de Extensión e Investigación de la Facultad de Humanidades.